TAREA OPTATIVA ¡para reforzar lo trabajado en clases!

¡Hola, chicos! Espero estén disfrutando el feriado. Recuerden que no es un día de festejo, sino de memoria: para recordar y repensar. El lunes igualmente los esperamos en el colegio con una reflexión sobre este día 🙂

Adjunto a continuación una tarea con actividades como las que venimos realizando, para reforzar contenidos de matemática. Chicos: la tarea es de carácter optativa, tienen tiempo hasta el lunes 3 de abril para entregarla así puedo revisarla y ayudarlos en lo que esté costando.

tarea repaso matemática – 3 de abril

Para reforzar lo trabajado en Prácticas del Lenguaje con respecto a los textos instructivos, les dejo algunas ideas:

  • Como ya hablamos, todos podemos escribir un texto instructivo de “lo que sabemos hacer”. Por ejemplo, yo podría escribir uno que explique cómo subir una escalera, o cómo preparar un café con leche… Los invito a que hagan su propia lista de actividades en la que son “expertos”, capaces de escribir un texto instructivo. El que quiera, puede traer su lista y compartirla en clases.
  • Nada más divertido que leer recetas, ¡haciéndolas! Debajo comparto algunas del sitio web de Maru Botana (me encantan sus recetas dulces), el que quiera puede compartir también sus recetas favoritas en forma de comentario. Recuerden respetar las tres partes: un título claro, los materiales/ingredientes, y los pasos a seguir, bien ordenados y aclarando todos los detalles.
  • Las recetas de Maru Botana (ver galería de imágenes) están escritas usando verbos en infinitivo. ¡Prueben leerla cambiándolos al imperativo! (es decir, dando órdenes, como nos mostró Ine ayer) Recuerden que hay una forma informal y otra formal. Por ejemplo: “buscá, mezclá” o “busque, mezcle”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Buen fin de semana para todos!

Majo

Esta entrada fue publicada en Matemática. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *